Dread S-20 es un sistema de reglas genéricas para juegos de rol ambientados en la época actual o futuro cercano. Está diseñado para juegos con inclinación a la acción y terror, con cierta sensación de riesgo mediante una dosis de realismo crudo.
Este manual está diseñado para jugadores de rol experimentados que necesiten un sistema base para crear juegos nuevos, o que quieran usarlo como remplazo a juegos con sistemas antiguos o insuficientes. Es un sistema de reglas para aplicar a juegos de rol con trasfondos ya creados. En particular, fue diseñado para el juego Dread Units (en desarrollo por Dread Mythos).
Acerca de qué es un juego de rol y cómo jugar, se recomienda consultar la sección de introducción de un manual completo, sea de Dread Units o cualquier otro juego de rol.
Las reglas de este manual cubren una base general de lo que podría hacer un ser humano de común a heroico en un entorno urbano. En específico, las reglas de este manual comprenden:
Sistema de características para crear personajes, incluyendo aptitudes, habilidades, técnicas, conocimientos, tipos de estados de salud, un sistema de recursos para crear equipamiento inicial de los personajes, y otras características específicas.
Reglas para resolución de acciones simples, complejas, extendidas, enfrentadas, colaborativas, y más.
Sistema de templanza, creado para virtudes y defectos mentales, para crear y desarrollar personajes con degradación o desarrollo personal.
Sistema de experiencia orgánico para desarrollo de las características de los personajes, y sistema de puntos de destino para rescatar tiradas durante la partida.
Sistema de combate con reglas específicas tanto para combate cuerpo a cuerpo, como para combate a distancia, incluyendo un capítulo de reglas para técnicas de combate avanzadas para los personajes que opten por ellas.
Sistema de accidentes y otros tipos de daños específicos, como caídas, atropellos, envenenamiento, explosiones y más.
Sistema de salud semirrealista, con tipos de heridas y penalizaciones acumulativas fáciles de seguir y administrar.
Extensivas tablas de armas, tanto tradicionales como de fuego o explosivos.
Hoja de personaje y un capítulo breve explicando el uso de cada campo
Una Guía de Dirección, con herramientas para quien dirige la partida, para administración de tiendas, creación rápida de personajes no jugadores, reglas para llevar cuenta de estado de desgaste de las armas de los jugadores, y más.